Sanación Interior
¿Qué es la Sanación Interior?
La sanación interior puede tener muchas definiciones dependiendo desde dónde se hable de ella.
En "Tu hora de Luz" la sanación interior es todo aquel cambio interno compatible con tu bienestar mental, emocional y espiritual.
Es en tu interior donde primero ocurren los cambios, independientemente de si los resultados son los que buscás desde tu deseo y juicio personal.
¿Qué es necesario para que suceda la sanación interior?
Lo primero es estar dispuesto a tomar responsabilidad de tu decisión de convertirte en una mejor versión. Sin esto no es posible el camino. Para esto podés preguntarte "¿realmente quiero un cambio?".
Lo más normal es que una parte tuya te diga que sí y otra parte te sirva en bandeja de plata todas las razones por las que no estarías dispuesto a cambiar.
Sabés que necesitás el cambio pero por dentro podés estar aferrándote con uñas y dientes a aquello que te contás no querer más para vos. Esto se debe a las resistencias internas.
¿De qué se tratan las resistencias internas?
Las resistencias internas son aquellas fuerzas de choque en tu voluntad que tiran para lados opuestos. El sí pero no. El no pero sí. Una pulseada entre el "qué gano" y el "qué pierdo" si tomo esta decisión o la otra. Y esto puede durar años, generando un estancamiento en tu propio avance.
Esto es un efecto natural de querer aferrarte a aquello que ya conocés como parte tuya. Una parte con la que estás tan identificado (sabiéndolo o no) que terminás defendiendo a capa y espada a aquello que a nivel superficial buscás cambiar. Esto te pone en un lugar de sensaciones encontradas porque es engañarte a vos mismo.
De nuevo, esto es lo más normal del ser humano. Nos pasa a todos. Lo importante es saber que esto funciona así porque saberlo te da la paciencia necesaria en las idas y vueltas de tu proceso de sanación interior.